Estos elementos químicos son agregados en grandes cantidades

Los perros calientes son embutidos cocidos, tradicionalmente preparados a la plancha o al vapor y que se agregan a un pan en forma de óvalo. Las variantes de perros calientes incluyen el perro de maíz y cerdos en mantas.

El perro caliente está típicamente acompañado de mostaza, salsa de tomate, cebolla, mayonesa y queso. Sin embargo, en cada país los acompañantes pueden ser mucho más variados.

Las salchichas son culturalmente importadas de Alemania y se popularizaron en Estados Unidos, donde eran una comida de la calle para la clase obrera y sólo eran vendidas en puestos de perros calientes.

A pesar de ser muy populares estos embutidos no son nada nutritivos y están llenos de condimentos artificiales que son dañinos para nuestra salud. La creación de las salchichas comienza cuando se toman los restos de animales como las vacas y los cerdos y se mezclan en una pasta espesa a la que posteriormente se le agregarán aditivos y condimentos.

Recientemente se ha hecho una investigación sobre estos alimentos en la universidad de Hawaii donde los resultados fueron sorprendentes. Las salchichas aumentan la probabilidad de aumentar el riesgo de sufrir cáncer de páncreas, incluso en un 67% siendo este último un porcentaje sumamente alto y peligroso.

dsffs.png

El principal componente perjudicial para la salud son los nitritos y nitratos. Estos elementos químicos son agregados en grandes cantidades a los alimentos y luego son procesados para finalmente ser consumidos por los millones de comensales.

Es muy importante que las personas disminuyan el consumo de los embutidos ya que a largo plazo convierten a las células normales del organismo en células cancerígenas que posiblemente se conviertan en una enfermedad grave y mortal. Los embutidos generan sobretodo cáncer de páncreas, hígado e intestino.

Así que si tú eres de esos grandes consumidores de embutidos, debes tomar las precauciones adecuadas y acudir al médico para realizarte un chequeo y confirmar que no estás enfermo. Igualmente se recomienda que disminuyan la cantidad de alimentos embutidos y así podrás disminuir las posibilidades de enfermarte gravemente.

Si la noticia te gustó, compártela con tus amigos e infórmalos sobre este gran mal.