Esta bebida te garantiza una larga vida sana. Descubre de qué se trata

No, no es una bebida energética difícil de conseguir. Aunque no lo creas nos estamos refiriendo al café.

Investigadores alrededor del mundo descubrieron que beber entre dos y cuatro tazas de café al día no tendrá ningún efecto negativo en la salud de las personas. Además de la energía que nos brinda la cafeína y del delicioso sabor de los granos tostados el café está involucrado en otros beneficios para la salud en las personas que consumen la bebida regularmente.

En esta oportunidad te traemos 4 beneficios que el café aporta a tu cuerpo.

  1. Protege contra el cáncer de mama

En un estudio con 2818 mujeres con cáncer y 3111 mujeres sanas realizado por la revista Breast Cancer Research se concluyó que las mujeres que bebían cinco o más tazas de café al día tenían 57% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama de tipo estrógeno negativo, estrógeno positivo o triple negativo que aquellas que no bebían café.

  1. Previene los infartos cerebrales

Beber por lo menos una taza de café al día puede prevenir los accidentes cerebrovasculares según la Asociación Americana del Corazón. En los estudios realizados se demostró que las personas que consumían café a diario el porcentaje de sufrir de un infarto cerebral se reducían un 25% en comparación con aquellos que no consumían café diariamente.

  1. Reduce el riesgo de diabetes

Tomar hasta 4 tazas de café diario puede disminuir en un 56% el riesgo de padecer Diabetes tipo 2 según la Universidad de California, en Estados Unidos. La razón tiene que ver con la capacidad del café de elevar la presión sanguínea lo que disminuye las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

  1. Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un consumo regular de café sin importar si es cafeinado o descafeinado está asociado con una disminución de por lo menos 20% en las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata benigno. Los resultados son aún mejores en pacientes con riesgo de cáncer maligno quienes tienen 60% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad si consumen más de 3 tazas de café diaria.