DOCTORES NUNCA HABIAN VISTO ALGO ASI CUANDO LE APRETARON EN EL DEDO

El caso siguiente fue conocido a nivel mundial por diversas instituciones de salud el cual tomaron en cuenta ciertas patologías donde identificaron condiciones humanas que no son satisfactorias para la salud y recuperación de dicha enfermedad.

Una ampolla puede aparecer por fricción o quemadura. Generalmente causa dolor y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Al tratar ampollas y golpes en los dedos, es importante conservar la piel y las uñas

Ampollas

Si la ampolla no es muy dolorosa, no la toques y trates de mantenerla intacta. La piel sana sobre ella le brinda una barrera de protección natural ante bacterias, por lo que disminuye considerablemente los riesgos de infección.

Para protegerla, es necesario cubrirla con una pequeña banda adhesiva. Ahora, si es muy dolorosa, puedes drenar su fluido dejando la piel sobre ella de la siguiente manera:

Primero lava tus manos y la ampolla con jabón y agua tibia.
Limpia la ampolla con alcohol.
Esteriliza una aguja limpia y afilada frotándola con alcohol.
Usa esa aguja para pinchar la ampolla. Hazlo en varias partes, idealmente cerca de los bordes. No toques la piel que la recubre.
Si tienes, aplica un ungüento antibiótico para la ampolla y cúbrela con una venda o gasa.
Luego de unos días corta la piel muerta con la ayuda de unas pinzas y unas tijeras esterilizadas con alcohol.
Llama a tu médico si observas signos de infección: pus, enrojecimiento, aumento del dolor o piel caliente.

Apretón de dedos

Aunque no se vea una herida de gravedad, cuando ocurre un accidente de este tipo, siempre es recomendable recurrir a un Servicio de Urgencia para descartar una fractura del hueso en la falange. Un dolor importante o un hematoma son suficientes para que la persona sea evaluada por un especialista.

La importancia de la uña:

Cuando ocurren apretones de dedos, se debe tratar de mantener la uña del dedo afectado. Esto, debido a que es una férula natural, que mantiene la estabilización del extremo distal de la falange, mantiene la aislación de la fractura e impide que el lecho ungueal se adhiera a los apósitos, mejorando la estética.

Para tener en cuenta:

Si el apretón fue con puerta de auto, lo más probable es que sólo sea un hematoma, ya que aprietan los dedos de una manera más suave por la goma que las cubre.
Las puertas de casa, en tanto, son verdaderas guillotinas y lo más usual es que el apretón sea en la base de la uña. Estas lesiones requieren de aseo quirúrgico para que no se infecten, y si hay una fractura, es indispensable estabilizar. Esto se hace en pabellón y es lo único que logra que el dedo mantenga su forma.