Síntomas que pueden provenir de un ¨asesino silencioso¨. Cáncer de ovario

El cáncer de ovarios es el octavo cáncer más usual entre las mujeres en Estados Unidos, según estadísticas de las Sociedad Americana del Cáncer. En Reino Unido está en la quinta posición del cáncer más común en mujeres. Este cáncer radica en el crecimiento de células cancerígenas que puede afectar diferentes partes del ovario, en su mayoría afecta la parte externa, lo que se conoce como el revestimiento exterior.

cancer-de-ovario.png

Existen síntomas o signos para alertarte con esta enfermedad que es un ¨asesino silencioso¨, si detectas alguno de estos síntomas consulta a un médico especialista.

  1. Dolores de espalda con frecuencia

Si no has sufrido nada que te haya producido una lesión en la espalda o que justifique este dolor, visita a tu médico. Podría ser un signo de cáncer de ovario, aunque también podría ser por otra cantidad de cosas.

  1. Dolor abdominal o en la pelvis

Si es dolor se presenta con frecuencia o siente pesadez en esta zona, diríjase a su médico lo más pronto posible.

  1. Irregularidad frecuente en los ciclos menstruales

Si tu sangrado no está viniendo con normalidad o cambia constantemente la fecha del ciclo menstrual sin cumplir los días necesarios puede ser un síntoma claro para hacerte una revisión en el médico.

  1. Exceso de Fatiga

Tener cansancio en todo momento, si hay una diferencia en tu estado anímico muy marcado, puedes estar en un etapa avanzada de cáncer de ovario.

  1. Satisfacción temprana al comer

Si empiezas a comer y en poco tiempo sientes que ya estás lleno tienes un motivo de que preocuparte, este es uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad. Si has tenido este tipo de síntoma consulta a tu médico.

  1. Incomodidad durante relaciones sexuales

Si sientes dolor al tener relaciones sexuales puede ser un signo importante para detectar un cáncer de ovario en su etapa de comienzo.

  1. Nauseas y vómitos

Esto es producido cuando el cáncer está en un estado avanzado y se encuentra obstruyendo los intestinos.

Estos síntomas no solo significan que puedes tener cáncer de ovario.