Esto es lo que tienes que hacer durante un infarto

¿Infarto? Esto Es Lo Que Tienes Que Hacer Lo Más Rápido Posible

La salud es muy importante para todos y gozar de un buen estado es indispensable para que podamos realizar nuestras labores cotidianas. Sin embargo, gracias a nuestros hábitos y estilo de vida nos volvemos propensos a sufrir de determinadas enfermedades.

Por ejemplo, un infarto está caracterizado por un fuerte dolor en el pecho y cuyos orígenes yacen de enfermedades coronarias ayudadas por el estilo de vida de las personas. Sufrir de un ataque de este tipo cobra la vida de miles de personas alrededor del mundo quienes no saben cómo actuar o a quien recurrir cuando están teniendo un infarto.

Lo más atemorizante de los infartos es que suceden cuando menos se espera y llegan de sorpresa. Es por eso que es importante conocer los primeros auxilios para que podamos ayudar a aquellas personas que en un momento dado lo necesiten, quizás de esa forma puedes salvar la vida de alguien o a ti mismo. A continuación te dejamos las instrucciones que debes seguir al pie de la letra en caso de presenciar un infarto:

Que Hacer En Un Infarto

¿Cómo reconocer un infarto? La primera señal para saber si estás sufriendo de uno es sentir un dolor fuerte en el pecho que se extiende hasta tu brazo izquierdo y el cuello.

¿Qué hacer en caso de un infarto? En la televisión siempre vemos cómo aplican la maniobra del RCP, también llamada Resucitación Cardio Pulmonar, sin embargo, muchos no saben cómo realizarla correctamente y menos aplicarla en ti mismo.

Que Hacer En Un Infarto

Cuando sientes que estás sufriendo de un infarto sólo tienes unos escasos segundos para actuar antes de desmayarte. Primero trata de conservar la calma y tose con fuerza. Respira profunda y lentamente antes de toser. Debes combinar ambas acciones para que el corazón vuelva a latir con total normalidad. Recuerda alternar ambas cosas sin parar hasta que sientas que todo vuelve a la normalidad.

Esto ayudará a que el oxígeno llegue directamente a tus pulmones y la tos te permite mantener la sangre circulando por tu corazón. Luego de recuperar el ritmo normal estarás a salvo de morir.

Comparte la noticia con tus amigos si crees que es información útil para salvar a alguien.